Old Parr y Cumbiana

Historias del
Cielo, el agua y la tierra


Bienvenidos a un viaje inédito por el corazón del territorio anfibio de Cumbiana. Un recorrido marcado por atardeceres imponentes, sonidos ancestrales, ecosistemas únicos y el optimismo de un pueblo que juntos, son la inspiración del Coctel Cumbiana.

Este es el origen de los relatos e imágenes nunca antes vistas de una cienaga que vibra al son de la cumbia y del lado positivo de la vida.

Ver video Iniciar
Una iniciativa apoyada por W Radio

El atardecer en Cumbiana

Llega la tarde a la ciénaga. Cubre con su manto dorado un territorio anfibio que se impone en sobre el río y el mar. Es el atardecer perfecto que hace brillar los pueblos palafitos, que funde las nubes y hace que el tiempo se detenga en la inmensidad del territorio de Cumbiana.

Este es el sabor de los atardeceres. Esta es la inspiración del Coctel Cumbiana.

Territorio anfibio

Tambores, gaitas, maracas y flautas. La Cumbia en su máxima expresión, rodea el territorio anfibio con los sonidos que cubren la ciénaga y se expanden por toda una región a través de sus aguas en donde se escuchan los versos de quienes cambian el guión mientras las recorren.

Música que se mueve entre corrientes y desemboca en los oídos de los colombianos, llevando las historias de quienes, a través de estos ritmos, celebran su cultura y origen.

Los manglares

Son ecosistemas que dan vida a miles de especies y controlan el equilibrio místico de las aguas, las cuales rodean un laberinto natural que desemboca en los pueblos del territorio anfibio. Son el pulmón de una ciénaga que respira vida, aportan al balance de bosques tropicales costeros y protegen a la comunidad de efectos ambientales. Son irremplazables; un tesoro único que inspira a sus mismos habitantes a generar un sentido de pertenencia con la naturaleza.

Desde DIAGEO, en su estrategia Society 2030, y en línea con este mismo propósito, se reconoce la importancia de desarrollar acciones significativas para construir un futuro sostenible, especialmente, preservar el agua como la base de la vida, y los manglares como uno de los recursos más preciados, de Colombia y de Cumbiana.

El lado positivo

El territorio de Cumbiana y el barrio de Pescaito, en Santa Marta, tienen un lazo muy fuerte que los une: su gente. Profesores, bailarines, cocineros, artistas… talentos del Magdalena que se caracterizan por siempre disfrutar el lado positivo de la vida. Este lugar es bastante especial, ya que representa un legado del positivismo samario, de la cumbia, los sabores y las costumbres en cada rincón.

Gracias a la Fundación Tras La Perla y su conexión con el Coctel Cumbiana, la comunidad cuenta cada vez con más posibilidades para cambiar el guion y brindar desarrollo a toda esta región a través de la alegría y el hecho de celebrar la vida en todo momento y en cualquier lugar.

Agradecimientos especiales a:

Fundación Tras La Perla - SECNewgate - PHD Colombia

Proximity Colombia - Diip Studio - W Radio